viernes, agosto 24, 2007

Más sobre Microsoft y sus retadores

Knowledge@Wharton se ocupa también en su última edición del tema

¿Cómo puede pensarse que hay una amenaza real para una compañía que tiene el 95% del mercado - con la suite de office-, ventas de USD 16,4 billones por éste producto en su último año fiscal - junio 30 de 2007 - (y USD 51,1 billones entre todos sus productos, con utilidad neta de USD 14 billones) y efectivo disponible en el banco por USD 23,4 billones? (Colombia entera produce en un año poco más de USD 100 billones)

Casi, en magnitud, podría compararse la pregunta a ¿Cómo cayó Roma ante el ímpetu de los bárbaros? ¿Tal vez porque a partir de cierto momento tuvo más sentido ser bárbaro que romano?

Las compañías sólo existen porque sus clientes les compran, lo cual significa que les prefieren, les prefieren en su particular modo de concebir el producto o sea en la respuesta (o solución) a el o los problemas de ésos clientes (JOBS TO BE DONE)¿Puede Microsoft continuar liderando el producto?

Lo hizo cuándo apareció el Browser (frente a NetScape)
No lo hizo cuándo apareció el motor de búsqueda Web
Lo hizo (en principio, y comprando) cuando el Web Mail (con Hotmail)
No lo hizo tanto después, primero cuándo Yahoo y mucho menos después cuándo Gmail
No lo hizo con el Social Networking
No lo hizo con el Sistema Operativo de los celulares
No lo hizo con el iPod y el iTunes

Windows y Office serían (hasta ahora) las pruebas de la fortaleza del gigante ¿Serán suficientes en adelante?

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