Ver aquí comentario anterior y links sobre el tema
Business Week revela nuevos detalles del proyecto en marcha ahora, entre otros, sobre su "feel & look"
Todo parece indicar que N.N. (Nicholas Negroponte) va a coronar, y pronto, su sueño: One Laptop per Child. Es notorio como en los titulares sobre OLPC siempre aparece el número USD 100; en mi entender es una forma de quitarse el sombrero ante la audacia de N.N. de fijar en tan bajo precio el valor de la hazaña. Y me recuerda a Henry Ford y su similar decisión primero de colocar el precio de los Modelos T al alcance de las (literalmente) "gentes de a pie" y luego, para rematar, de subir el sueldo de sus empleados de línea al doble para que ninguno tuviera excusa de no comprar un Modelo T. Lo de N.N. puede tener un impacto aun más grande: son niños, y están yendo a la escuela, están aprendiendo...
De lo que no me cabe duda es que a los PROFESORES les va a tocar reinventarse ASAP, y a las escuelas, y a las bibliotecas, y a los prefectos de disciplina, ¡Y a los padres de familia!
martes, marzo 06, 2007
OLPC update 2
Publicadas por Rlpr a las 7:15 a. m.
Etiquetas: Estrategia, Internet
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario