Gustavo Alonso en INFOBRAND discurre certeramente sobre cómo funcionan las MARCAS en su propósito de agregar valor al producto
El suscrito ha pergeñado algunos escritos sobre MARCAS y BRANDING (ver aquí y aquí por ejemplo) y lo interesante más allá de la coincidencia de conceptos e implicaciones es el énfasis en la importancia estratégica del tema para las empresas. Dice por ejemplo G.A.:
"...la marca se integra con el producto y las demás decisiones del marketing en un proceso de conversión que termina dando forma a un satisfactor: producto físico + producto simbólico + producto económico. La interrelación entre esta construcción de oferta y la construcción (percepción) propia de la demanda sienta las bases para el posicionamiento del producto y su marca... Un Brand / Product Manager, Asistente de Producto, Emprendedor o Dueño de una Pequeña Empresa, que no logre entender lo anterior, está ofreciendo una invalorable ventaja a sus competidores… y eso el mercado no lo perdona..."
o"...para que un cliente nos elija, más que ofrecer un buen producto que se desempeñe a la altura de sus necesidades y deseos, debemos ser capaces de generar un vínculo lo más cercano posible. Un vínculo que va mucho más allá de lo perceptible y lo identificable a través de la razón...No obstante, así como dijimos lo anterior también debemos decir que la marca nunca debería desestimar la importancia del producto, porque sobre él también se apoya su construcción. Es decir, si su marca es la promesa, su producto o servicio es quien debe cumplirla..."
o
"...En síntesis, el nombre de marca acompaña al producto contribuyendo a su expresión simbólica para que juntos signifiquen “algo”....¿Qué marca su Marca?...¿A quién marca su Marca?"
Parodiando a G. Cabrera Infante y su famoso cuento corto:
¿Cómo la vé?
¿La vé?
¿Vé?
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