Nicholas Carr reflexiona ayer sobre lo que haría a la industria de la música digital una especie rara. Cita a Clayton Christensen autor de los celebrados libros El Dilema de los Innovadores y La Solución de los Innovadores, y señala cómo los patrones históricos observados en la innovación, revelados por Christensen, estarían presentando una anormalidad (aunque puede ser algo pasajero) en esta industria.
La parte más interesante tiene que ver con la desagregación del producto que lleva a cabo Nicholas en su reflexión, al anotar, justamente, que en la "música digital" hay de por medio Hardware, Software, Diseño y además por supuesto ¡Contenido de Autor! (Author Content); un producto complejo no hay duda.
Quizá las sólidas teorías de Clayton Christensen sean susceptibles de avanzar aun más. Como él mismo anota en la introducción de su primer libro, éstas deben adaptarse para reflejar las complejas manifestaciones de la realidad, no al contrario... En Colombia tenemos la oportunidad de escucharlo y dialogar con él esta semana. Es uno de los conferencistas estelares de Expogestión, ¡Bienvenido a esta tierra generosa y emprendedora!
martes, septiembre 19, 2006
Hardware, Software, Design & AC
Publicadas por Rlpr a las 6:53 a. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario