La entrada es del blog de Google y en ella Jonathan Rosenberg, SVP, Product Management relata su primer encuentro - y subsecuentes epifanías - con el quizá primer video juego de la historia: mayo de 1979, campus de Stanford, 30 años hace...
El relato nos retrotrae a experiencias propias de seguro por cada quien por años olvidadas, de descubrimientos y sorpresas ante lo descubierto como sólo cuando niños puede serlo (el tamaño de la sorpresa) ¿Sí? Nunca necesariamente; la sorpresa y la admiración pueden ser perennes si les damos cabida así ya no seamos niños; es lo que ocurre con los maravillosos productos y servicios que de vez en cuando (no tan frecuente como quisiéramos) ven la luz y llegan a ser parte de nuestras vidas haciéndolas o más gratas o menos esforzadas o más deleitables o menos acuciantes (preferencia esta última del suscrito); unos pocos ejemplos de la historia personal de quien escribe:
- Una cauchera
- La vara de pescar
- Aprender a nadar
- La cámara fotográfica
- Las películas y la sala de cine
- Aprender otro idioma
Así pues, para que haya innovación ha de haber adopción de la innovación, actitud de recepción frente a la innovación, estar en disposición de hacer parte o ser con la innovación :-)
Extracto:
"I met Galaxy Game in the Summer of 1974. My family had just moved to Palo Alto and I had no friends, so my brother and I rode our bikes around the Stanford campus looking for things to do. I was in 8th grade and the bowling alley got boring quickly, but next door, amidst students and lattes (also a novelty at the time) stood two large consoles, side by side, with odd-looking little black screens. Behind those screens sat a DEC PDP-11/20 powering a riveting game built on a simple concept: use a joystick and a couple of buttons (one for torpedoes, one for hyperspace) to destroy the other spaceships. Best of all, unlike its descendants such as Asteroids, Galaxy was a multi-player game. Those opposing spaceships were controlled by the people sitting next to you, and if you won the game you kept your quarter..."
miércoles, mayo 20, 2009
La experiencia de un niño frente a la innovación
Publicadas por Rlpr a las 9:17 a. m.
Etiquetas: Mercadeo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario