La nota la trae Business week y reporta sobre la escasa disponibilidad (por ahora) de aplicaciones para empresas y empleados en la tienda de Apple que surte al iPhone. El iPhone es el terminal-núcleo de un sistema abierto para el cual cualquier desarrollador puede crear aplicaciones. Aparentemente, parte de la explicación de la escasez anotada reside en el hecho de que se ha querido ver al iPhone como un dispositivo más de uso personal (menos de negocio), más de vanguardia, moda y estatus (menos de funcionalidades "duras"). Y no es así
Hay un Jobs-To-Be-Done cada vez más evidente para el ciudadano-individuo conectado y éste es el evitarse andar cargando uno, dos, tres, cuatro,... dispositivos en el bolsillo, que estorban, que exigen cuidado, que hay que aprender a operar, etc. Un único dispositivo que reuna todas las funciones personales y de trabajo es una tendencia que el iPhone estaría explotando a su favor. Los SmartPhone lo han querido hacer desde hace años; es posible que el iPhone haya logrado poner el nivel de desempeño aspirado por los usuarios finalmente a la altura, y que el eco-sistema de desarrolladores independientes complete natural, prontamente y sin pausa en lo sucesivo, la tarea
Si esto es cierto, hay una oportunidad gigante (que liderarán los chinos de seguro) con los otros 3 billones de usuarios de móviles que no pueden acceder a los iPhone y SmartPhone de las otras marcas hoy: por su precio. Que tal vez no saben por ahora que lo necesitan, ni cómo le sacarían el máximo provecho, y que de seguro necesitarán de otras aplicaciones para volverse tan "adictos" como lo son con el iPhone los usuarios en su segmento
Esas aplicaciones no serán desarrolladas por el eco-sistema del iPhone, esas aplicaciones deberán ser desarrolladas por empresarios que residan con y entiendan las particulares necesidades (los Jobs-To-Be-Done) de esos 3 billones de usuarios: una oportunidad gigantesca de innovación :-)
martes, mayo 05, 2009
iPhone for business (y para la "base de la pirámide")
Publicadas por Rlpr a las 8:33 a. m.
Etiquetas: Internet, Mercadeo, Telecomunicaciones
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