martes, mayo 27, 2008

Google en Colombia

Aquí el reportaje - entrevista aparecido hoy en PORTAFOLIO

Bullets:

1. Negocio: anuncio publicitario
2. Target: las pymes
3. Novedad: asequibilidad desde bajos presupuestos, mensaje altamente localizable por geografía, mercados, etc.
5. ¿Competencia los periódicos?: extracto "Pero, en concreto, en el caso de los periódicos y los grandes medios, lo que tenemos es varias formas de asociarnos. Nosotros no somos un editor de información, sino un intermediario de esta. Lo que hacemos es poner esa información, organizada, a disposición de cientos de usuarios... En la medida en que los clasificados sean información de interés para el usuario común y corriente, se puede decir que Google está interesado en los clasificados"

La técnica de ubicación de los anuncios de Google en el medio electrónico tiene como consecuencia un reacomodo de la cadena de valor en éste: los periódicos (productores del contenido editorial) ceden esa función de colocación, Google por su parte la surte mejor y además consigue a los anunciantes: los ingresos se comparten con el medio electrónico

6. Mercado: extracto "Según la ultima estadística, de cada 100 colombianos (conectados a Internet) 90 utilizan Google como su motor de búsqueda... El grueso del negocio de Google proviene de los anuncios, el 90 por ciento de ingresos proviene de ahí (de anuncios). Y cada vez que un usuario hace clic sobre un anuncio Google gana dinero. Un clic vale unos cuantos centavos. Por ejemplo: digamos 50 centavos de dólar, una parte de esta cifra va para el dueño del portal..."

7. Medios de pago: extracto "PORTAFOLIO: Google firmó un convenio en Colombia con el Banco de Bogotá para pagar a través de la tarjeta de crédito el servicio de Ad sense. ¿En qué consiste ese convenio? Google: Consiste en entregarles a los tarjeta habientes de ese banco un valor para que utilice Google Adwords. Esto, para promocionar sus productos y servicios..."

Google, lo hemos dicho antes en T.I.M.E. es un gran nivelador en la difusión del mensaje de negocios: grandes y pequeños pueden competir por el mercado; el consumidor conoce de más opciones; hay gran agregación de valor en todo esto, que como bien lo dicen ellos, surgió de la universalización de Internet como medio

No hay comentarios.: