viernes, enero 18, 2008

Broadband updated

Martin Geddes en el blog de Om Malik reportando sobre los hallazgos de un reciente estudio about it: "10 Things You Need to Know About the Future of Broadband"

Parece que el buen sentido vuelve a reinar entre los operadores de transporte, al menos en algunos de ellos (cita con la cual comienza la entrada):

“[O]ur business is about scope and scale and having superior incremental margins. If you are looking to tax content and bundle device, application and network, it isn’t going to work. You had better be good at moving information if you want to be a network service provider.” – Jim Crowe, CEO of Level 3 Communications, at Citigroup 2008 Global Entertainment, Media and Telecommunications Conference

(el contenido del estudio es de alto calibre y muy profesional)

Para construir y cosechar valor se requieren esfuerzos en tres frentes: infraestructura, desarrollo de producto, gestión del cliente (en productos / servicios sencillos una sola organización se ocupa de todo). La infraestructura es la que hace posible el delivery eficiente de lo prometido. El desarrollo de producto resuelve con oportunidad qué es lo que se ha de prometer. Y la gestión del cliente traduce los dos esfuerzos anteriores en transacciones, que hacen de "la organización" una inversión rentable

En telecomunicaciones, en el sólo frente infraestrucutura, la complejidad y amplitud de la tarea pareciera a veces no tener límites

Por su parte "el producto", aquello por lo cual el cliente paga, tiene tantos niveles y posibilidades de entrelazarse éstos (piénsese en las relaciones terminal - red por ejemplo), que su "desarrollo", por no hablar de la repartición de la cosecha del valor creado con ellos, sobrepasa con creces las más amplias visiones o realizaciones de lo que tradicionalmente es "una organización"

Y en la gestión del cliente, baste decir que éstos son de todo tipo (hogares, empresas, individuos), son literalmente millones, y están literalmente en todo el planeta, es decir en todos los países, en todas las ciudades y pueblos, en las zonas rurales, en movimiento o detenidos, etc, etc

¿Sería juzgado cuerdo alguien que, por ejemplo, propusiera entrar al negocio de la televisión creando los programas, suministrando los TV sets, conduciendo la señal hasta la sala de la casa, y de contera realizando los comerciales que necesitan los anunciantes para su comunicación publicitaria?

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