jueves, diciembre 14, 2006

T.I.M.E. de balances

Llega diciembre, fin de año, (pausa de fatigas), época propicia para mirar atrás por unos momentos y hacerse la pregunta ¿Qué tal estuvo el año?

El corte de cuentas que surge de hallar respuestas nos deja en paz, listos para mirar al futuro que ya galopa hacia nosotros en el conteo regresivo que culmina a las 12 de la noche del 31… ¡AÑO NUEVO! (2007 esta vez)

Para acompañarlos en la profundidad de la reflexión, en la intensidad del recuerdo, en lograr la totalidad del balance, unas cuántas preguntas apuntando a las dimensiones que definen nuestro universo (incluido por supuesto el de los gerentes): personal, familiar, pareja, amistades, profesional…

1 ¿QUÉ ERA ESO QUE CON TANTA URGENCIA QUERÍA EMPEZAR EL 1 DE ENERO DE 2006 Y DESPUÉS SE ME OLVIDÓ?

2 ¿DE QUÉ ME SIENTO CIENTO POR CIENTO SATISFECHO HABER HECHO (O AL MENOS INICIADO) EN ESTE AÑO QUE TERMINA?

3 ¿QUÉ TANTO SOY EL MISMO DE DICIEMBRE DE 2005?, O, ¿EN VERDAD HE CAMBIADO EL ALGO?

4 ¿A QUIÉN LE DEBO MUCHOS AGRADECIMIENTOS POR HABER HECHO DE ESTE 2006 UN AÑO MEMORABLE?

5 ¿QUIÉN (QUÉ) ME ENSEÑÓ CON DOS PALABRAS, UNA MIRADA, O SIMPLEMENTE ESTANDO AHÍ, QUE AÚN TENGO MUCHO QUE APRENDER?

6 ¿EN QUÉ LIDES ANDABA EL 30 DE JUNIO (MITAD DE CAMINO)? ¿ESPERABA ALGO ESPECIAL PARA EL FINAL (31 DE DICIEMBRE)?

7 ¿ALGÚN (DE VERDAD INNECESARIO, O MOLESTO, O DESCORTÉS) HÁBITO PARA ABANDONAR DEFINITIVAMENTE A LAS 00:00:01 DEL 1 DE ENERO DE 2007?

Los ritos (como el de los abrazos a la llegada del año nuevo) son parte de aquello que nos hace humanos. Para usted, pregunto, a las 12 de este 31, la alegría será, ¿Por tanto camino andado en el año que terminó?, o, ¿Por los muchos kilómetros que intuye le esperan en el que comienza? ;-)

No hay comentarios.: