Enrique Santos Molano en El Tiempo sobre el reciente inaugurado TRANVÍA en París
En T.I.M.E. se había especulado hace un tiempo sobre los TRANSMILENIOS de 2 pisos (ver aquí)... que puede seguir siendo una buena opción para las horas pico en las rutas actuales de éste, pero después de ver los nuevos tranvías europeos nos parece mucho mejor la propuesta de Santos Molano. Aquí el tema es que en un sistema tal NO HAY competencia, con los riesgos que esto conlleva para la calidad de servicio, pero ¿no será más bien que la competencia a vencer son los carros particulares? o que ¿los ciudadanos al final de cuentas igual pasarán la factura al distrito si el sistema se degrada con el tiempo (en la carrera 7ma por ejemplo, que es dónde Santos Molano propone se inicie) pues esto causará la perdida de valor (o viceversa el aumento) de los predios en los barrios atendidos?
Si los productos son complejos los sistemas lo son más aún. Y en este caso no se trata sólo de buses o trenes sino del desempeño final de la variable MOVILIDAD. ¡Bienvenida pues toda la innovación! (ya que las posibilidades de "banda ancha" por cuenta del "medio" escasean notablemente en este caso)
Las siguientes fotos por cuenta de www.tramvia.org (París y Rótterdam)
viernes, diciembre 22, 2006
Otra de "banda ancha" e innovación
Publicadas por Rlpr a las 8:38 a. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario