jueves, diciembre 07, 2006

El principio del fin de la Publicidad y la TV como las conocemos

Nicholas Carr reporta sobre la alianza estratégica entre Google y British Sky Broadcasting. En virtud del acuerdo:

"Google will, according to the Financial Times, license YouTube's video-sharing tools, as well as other Google technology, such as email and internet telephony, to BSkyB for incorporation into the broadcaster's recently launched broadband internet service. Sky will, for instance, set up its own private-label video site, based on YouTube technology, allowing its customers to store and share their creations, through both PCs and mobile phones... Sky expects to use a video version of Google's AdSense program to feed custom ads to viewers of its television programming. The ads would be stored on the hard drives of users' set-top boxes and inserted into programming based on users' profiles and behavior. In addition, reports the Guardian, the two companies are exploring the possibility of an advertising service for mobile phones"

¿Qué significa esto?

1. Qué por primera vez un canal tradicional de distribución de contenido TV va a integrar tecnología de colocación de anuncios en su oferta, algo que tradicionalmente (y manualmente) hacían las agencias de publicidad

2. Qué a la publicidad en el medio TV llega todo lo que hemos visto en la Web vía AdWords y AdSense, o sea (a) disponibilidad de acceso para la pequeña y mediana empresa, (b) medición en tiempo de real de efectividad del mensaje, (c) cobro no por exposición al mensaje sino por interactividad con él...

3. Y está sucediendo en el UK no en USA: la tecnología es made in USA pero la aplicación pionera es en el país - región de J.M. Keynes y A. Smith... Es como si la publicidad fuera a convertirse a estas alturas de la civilización en la verdadera "mano invisible" (aunque más visible no puede ser) que equilibra los mercados ¡BRAVO!

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