Hace unos días la nueva administración de Colombia Móvil aseguró a los medios que en Colombia no había más de 20 millones de suscriptores y que ellos iban por esos 8 millones que faltaban en las "cuentas alegres" que se hacen hoy. También que su estrategia era el cliente de prepago, bajo consumo y servicios básicos. Tiene sentido. Tiene estrategia
1. Si tigo puede demostrar que presta un buen servicio y logra utilidades con los usuarios más retadores desde el punto de vista costo - beneficio habrá sentado bases para hacer después lo mismo y con mayores réditos en las siguientes capas de población por ingresos (hacia arriba)
2. En ése segmento ni COMCEL ni MOVISTAR están (por ahora) interesados por lo tanto tigo será el jugador preferido por K.O.
3. A futuro, si la economía y la distribución del ingreso continúan mejorando, ése segmento de la población va a incrementar sus niveles de gasto... parte de lo cuál tal vez provenga precisamente de un acceso mejorado a la comunicación
Será interesante ver cómo se traduce esta estrategia en acciones. Con toda seguridad ya han estudiado los casos de Brasil, India y China. ¡BUENA SUERTE!
lunes, diciembre 11, 2006
Móviles en Colombia - Las cifras de tigo
Publicadas por Rlpr a las 9:41 a. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario