PORTAFOLIO informa hoy del lanzamiento de "LIBRE" la marca de telefonía de TV Cable. A partir de la fecha por $ 120.000 al mes (estrato 4) se puede tener bajo una misma plataforma tecnológica y única factura (1) 300kbps de acceso a Internet, (2) minutos de telefonía local (¿ilimitados?), (¿minutos de LDN y LDI por aparte?) y (3) TV por suscripción (¿qué plan exactamente?). La compañía aspira atraer 20.000 clientes en el corto plazo
Comentarios:
1. El suscrito buscó las ofertas en la página Web de TV Cable y (al menos hasta hoy) no están
2. La nota de PORTAFOLIO afirma que se podrá contratar únicamente el servicio de telefonía si así se desea. No tiene mucho sentido, ha de ser una exigencia regulatoria
3. ¿Para qué una MARCA diferente, "LIBRE", si la ganancia está en vender el combo? Extraño proceder desde el punto de vista comercial
4. ¿Cabe esperar pronto una respuesta de ETB?, ¿TRIPLE - PLAY más Celular? Si, tal vez, pero ahora debe contar con los planes de Millicom ¿Sólo a nivel de factura única? Las inversiones para desplegar IPTV están entre USD 300 y USD 600 por suscriptor - en zonas de alta concentración de suscriptores. Si ETB se propusiera llegarle por ejemplo a la mitad de los alrededor de 200.000 que al final del año deberían ya tener banda ancha estamos hablando de entre USD 30 y 60 millones, para incrementar la factura en digamos USD 30 mes. Si el margen de contribución de esta nueva línea de negocio fuera un 30% y el costo de adquisición de cliente de tan sólo USD 100 se necesitarían entre 44 y 77 meses para recuperar la inversión (con costo promedio de capital 0)
5. ¿Tiene opción ETB? Si, la opción es olvidarse del tema TV tal como se usa hoy en día (canales y programación), dejar de pensar en la banda ancha como un negocio para verla como lo que realmente es, parte de la infraestructura de acceso, y dedicar sus esfuerzos a desplegar una red 100% IP que le permita prestar servicios innovadores (y más económicos) de comunicación de todo tipo. ¿Cuáles?
- VoIP carrier class en primer lugar (algo en lo que TV Cable le estaría ya cogiendo ventaja) y con funcionalidades de mensajería integrada (buzones, correos - e, otras)
- VoIP multi - acceso: usando la red fija en la casa y oficina, WiFi dónde haya, WiMAX dónde haya cuándo haya si móvil mejor, con lo cual se puede olvidar del negocio "celular" y mientras se llega a ése momento eventualmente recuperar a OLA...
- VoIP + VideoIP para colaboración y multi - presencia: teleconferencias uno a muchos, teleconferencias muchos a muchos, para temas de negocios pero también para educación, servicios de salud y hasta por ejemplo para ver TV "juntos" (los trancones no tienen para cuando acabar y los precios de las tarifas aéreas no parecen que vayan a bajar... jamás)
¿INNOVACIÓN sólo a punta de servicios de VOZ?
SI. El ser humano necesita CONVERSAR, la CONVERSACIÓN siempre será la KILLER APPLICATION
miércoles, noviembre 01, 2006
TRIPLE - PLAY en Bogotá D.C.
Publicadas por Rlpr a las 7:06 a. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
A propósito de innovación a punta de voz, no sabía de este tipo de operadores virtuales, pero me parece que sería interesante ver si nuestra legislación lo permite: http://www.carrefour.es/movil/
Publicar un comentario