The New York Times publicó el martes este interesante artículo acerca del futuro del mundo de la publicidad y el papel que Google entraría a jugar en él
¿Cómo están las apuestas?
1. Google ya no sólo ejecuta la colocación de los AdWords en sus propiedades en la Web (gmail, búsquedas, etc) y en las de sus asociados mediante AdSense (blogs, etc.) sino que también tiene contratos para hacerlo con importantes periódicos y revistas (que se imprimen y que se publican en la Web) (¡OPS agencias de publicidad!)
2. Google hace lo dicho, y lo hace con efectividad, porque tiene la base de conocimiento de hábitos del comprador más grande del mundo... y esta base todos los días crece (literalmente con cada búsqueda que alguien hace en la Web, o con cada e - mail que se envía por gmail, o ahora con cada video que se coloca en YouTube)
3. ¿Qué tienen las Agencias de Publicidad tradicionales para competirle a este "talento" en selección de medios y colocación automática de anuncios? ¿Quizá el tema de no hacerlo automáticamente? (creo que al contrario, la época exige la velocidad y la precisión que da el mecanismo automático y en tiempo real), ¿Quizá que dominan en los medios no electrónicos? (creo que al contrario, como lo demuestra el hecho de que los periódicos estén ensayando con Google y también con Yahoo), quizá... ¿Quizá qué?
Hay una ruptura severa en marcha en el negocio de la publicidad, y el problema es que el modelo tradicional de ingresos de las agencias ha estado atado a la compra de medios... Para alquilar balcón. Una predicción atrevida: en tres años Google habrá pasado de USD 6 billones en ingresos años (hoy) a USD 20 billones... por cuenta de lo que le quitará a las agencias tradicionales... ¡A comprar acciones de Google!
Ver aquí el último reporte de la compañia para analistas del mercado
jueves, noviembre 23, 2006
Google y el Plan de Medios del Plan de Mercadeo
Publicadas por Rlpr a las 11:26 a. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario