jueves, noviembre 12, 2009

"¿Cómo se imagina el fin del mundo y que haría usted para salvarse?"

El Espectador ha lanzado un concurso que premiará a la mejor historia (en 30 renglones máximo) que responda a la pregunta anotada

Ahí va la mía:

Poner-me
a imaginar-me
el fin del mundo, me ha dejado sin... imágenes
(de lo que se trataba era de que el mundo
se me-acabara)
No fue divertido
No tiene gracia
Aunque desde ha tiempo sabía,
que se me-acabaría el mundo,
mi-mundo,
cuando se me acabaran mis horas,
me consolaba
saber que quienes me sobrevivirían (unos propios y otros más extraños),
c o n t i n u a r í a n...

(renglón "vacío" pero cuenta pues está escrito :-)

¿Cómo puede salvarse nadie
si se acaba el MUNDO?
El mundo es
por los que hacemos el mundo,
sin nosotros no hay mundo;
si se va a acabar el mundo,
es que nos vamos a acabar nosotros.
Con lo cual quedan contestadas (a la vez)
las dos partes de la pregunta
Y la "historia" viene a ser que:
nosotros, el mundo y la historia del mundo - poblada de "nosotros" -
estaríamos juntos, en el comienzo y en el fin...

(renglón "vacío" pero cuenta pues está escrito :-)

(no hay nada "original" en lo dicho, pero es que tampoco lo había en lo puesto en cuestión por la pregunta... ni que decir del premio: "La persona que envíe la historia más original será la elegida para irse con un acompañante a Cancún por 4 noches")

PS1 Hasta "el fin del mundo" sirve (por estos días) para vendernos
algo: ¿:-) o :-(?

PS2 Creo que me pasé en dos o tres renglones :-(

No hay comentarios.: