¿Qué nos enseña el Baseball?
1. Que para ganar se juega en individual pero también en equipo: el equipo que batea, en cada turno al bate, juega en individual casi siempre (la excepción son los bateos de sacrificio); la técnica y talento del bateador lo son todo en todo caso (contra la técnica y talento del lanzador); y al mismo tiempo el equipo que está en el campo ha de jugar al máximo en equipo para poder lograr cuanto antes los tres "outs" (algunas jugadas de "double play" son el ejemplo más bello de lo dicho)
2. Que nada está finalizado hasta que está finalizado; en la última entrada, con carreras en contra, con 2 "outs" en contra e incluso dos "strike" en contra, uno no se rinde y batea, y eventualmente anota, y eventualmente impulsa la anotación de otros corredores de su equipo embasados... y eventualmente gana
3. Que el costo de oportunidad es el más grande siempre: la base que no se robó, el error que no se pudo evitar, el cambio de lanzador que no se hizo, el turno al bate que no se aprovechó, etc. Hacia la última entrada, en un juego apretado, todo esto va a pesar (o sumar) como si de un "home run" con bases llenas en cada caso se tratara
¿Por qué nos (a mi si :-) gusta tanto el Baseball?
1. Por la concentración extrema que exige de todos los jugadores y cuerpo técnico
2. Por la maravilla que es siempre un batazo con el alma (así sea sólo un sencillo)
3. Por esa última oportunidad (parte baja de la novena entrada) que siempre tiene el equipo de casa de recuperarse si va perdiendo (de mostrarse en todo caso)
4. Por la forma en que "hit" tras "hit" se puede ir configurando una tensión extrema sobre el terreno de juego, tensión que deberán resolver, en cada siguiente turno, de alguna manera (pero siempre maravillosamente) bateador, lanzador y "catcher"
5. Por la alegría siempre explosiva de los "home run" :-)
lunes, agosto 31, 2009
Juegos deportivos y estrategia (II)
Publicadas por Rlpr a las 10:38 a. m.
Etiquetas: Estrategia
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario