Informa The Economist sobre la investigación en marcha para construir un corazón, no de tejidos vivos sino de materiales artificialmente ensamblados, quizá algún día no lejano, también implantable. De lograrse, y a USD 2.500 la pieza (se estima el precio de esta primera versión para apoyo en unidades de cuidados intensivos), la solución a la enfermedad cardiaca por transplante de órganos, con todas sus complicaciones e incertidumbres, podría quedar superada (no necesariamente con otros órganos). Hoy existen "corazones" de apoyo (en los hospitales, para por ejemplo mientras se surte un transplante) cuyos costos están por los USD 50.000
La tecnología está en desarrollo en la India; no hay duda es otro ejemplo de innovación para la base de la pirámide. Solución efectiva y a costos alcanzables para quienes de otra manera no tendrían opción de verse beneficiados. Creación de valor que no sacrifica valor, sino que haya el valor dentro de los límites del precio que el mercado meta está en posibilidades de pagar. Innnovación disruptiva que resuelve acertadamente un Jobs-To-Be-Done que para unos había sido resuelto pero para otros era aún sólo la esperanza y el deseo inalcanzable "ante la vitrina"
martes, junio 02, 2009
Una prótesis corazón (desde la tierra del que tenía el alma grande)
Publicadas por Rlpr a las 7:24 a. m.
Etiquetas: Mercadeo
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