La noticia es de enero, aquí por The NYT
La exitosísima compañia "emergente" en el negocio de Video Rentals, Netflix, (¿alguien recuerda al otrora gigante de la industria, BlockBuster?) avanza un escalón más en su concepto estratégico: hacerle más fácil a la familia en el hogar ver películas. En alianza con LG (como fabricante de TVs) planea desarrollar un servicio que permita enviar directo a la "pantalla grande", o sea sin servicio postal de por medio ni demoras, el film que se desea ver. Sencillo, pero exactamente uno de los Jobs To Be Done que cualquier consumidor aprecia: satisfacción inmediata, y sin tener que gastar tiempo en búsqueda de la mercancía, pago de ésta, retorno de la película, etc. (es el mismo concepto de hacerlo más fácil con el cuál vencieron a BlockBuster, haciéndolo ahora doblemente más fácil)
¿Por qué despacho al TV y no al PC? Sencillo, porque ver películas es una acción en familia, comodamente sentado en la sala, etc.
¿Por qué aliarse con LG? Porque "zapatero a tus zapatos"
¿Por qué podría ser éste un éxito de producto de Netflix una vez más? Porque parte de lo único importante: los Jobs To Be Done que son importantes para el comprador y que ninguna oferta competidora satisface adecuadamente aún hoy
Ver aquí en Google Finance la comparación de desempeño de la acción en bolsa de las dos compañías
miércoles, marzo 26, 2008
Netflix + LG
Publicadas por Rlpr a las 7:21 a. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario