Según parece, todo comenzó aquí:
Deep Blue
"On May 11, 1997, an IBM computer called IBM ® Deep Blue ® beat the world chess champion after a six-game match: two wins for IBM, one for the champion and three draws. The match lasted several days and received massive media coverage around the world. It was the classic plot line of man vs. machine. Behind the contest, however, was important computer science, pushing forward the ability of computers to handle the kinds of complex calculations needed to help discover new medical drugs; do the broad financial modeling needed to identify trends and do risk analysis; handle large database searches; and perform massive calculations needed in many fields of science."
En otra palabras: BIG DATA
***
Por cuenta de las facilidades varias de registro, almacenamiento y procesamiento de interacciones, provistas por el avance en las TICs, muchas empresas (comercio al por menor, telecomunicaciones, servicios financieros, otras) están hoy en la misma posición que IBM y su Deep Blue por allá en 1997: listas para vencer al campeón más experto que haya, a punta de DATA (BIG) y cálculo.
Sólo que esta vez sí es Rocket Science :-)
No basta la DATA
No basta el "software"
No basta el poder de cálculo
A todo esto hay que ponerle al frente: e x t r e m a capacidad para elaborar preguntas :-)
Por todo esto, "BIG DATA" es un Servicio Profesional de alto calibre :-) Y la innovación se puede beneficiar en
e x t r e m o
del resultado...
...del resultado de responder vía BIG DATA a las preguntas e x t r e m a s :-)
***
Ver aquí a modo de introducción: Super Crunchers, de Ian Ayres
viernes, octubre 12, 2012
Innovation and Big Data
Publicadas por Rlpr a las 7:56 a. m.
Etiquetas: Estrategia, Internet, Mercadeo, Telecomunicaciones
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