Estoy mamado de las encuestas que pretenden medir mi satisfacción con el servicio recibido: en restaurantes por ejemplo (pero la "mamada" aplica a muchos otros escenarios de negocio-o no negocio-servicio)
No me gusta (entre otras):
1. Que siempre preguntan lo mismo.
2. Que nunca sé qué diantres pasó al cabo.
3. Que ocupan mi tiempo y atención, y no veo claro qué recibo a cambio.
Consecuencia: cada vez las respondo menos y con menos ganas :-/
Lo cual no es buena cosa para los escenarios de negocio-o no negocio-servicio :-)
***
Sugiero (quisiera verlo por ahí)
1. Que la "encuesta" fuera una "app" en "la tablet" o en "el phone"; que llegado al sitio-escenario se activara (mejor, que pidiera permiso de hacerlo) automáticamente, invitándome a "participar".
2. Que por supuesto la "app" tuviera memoria de todas mis visitas y calificaciones anteriores, y "actuara" en consecuencia.
3. Que "participar" fuera algo que sucediera, ¡jugando!. Por ejemplo un juego que me permita "jugar" con el mesero un juego (valen todas las redundancias :-) cuyo resultado sería que sube o baja la propina que se va a ganar; cool! (esta relación inmediata entre nivel de satisfacción, recompensa y actuación del vendedor es clave para todos los "juegos"). Por ejemplo un juego que me permita "jugar" con los demás comensales un juego (valen todas las redundancias :-) cuyo resultado fuera un agregado de buen o mal ambiente right now en el restaurante que despertara right now de su siesta al administrador local y/o al dueño de la franquicia 6.000 kilómetros más al norte (del planeta),
y
s
u
c
e
d
i
e
r
a
n
cosas :-)
En fin, esa es la idea.
jueves, octubre 18, 2012
Innovacioncita (bueno, no tan pequeña :-)
Publicadas por Rlpr a las 7:00 a. m.
Etiquetas: Estrategia, Internet, Mercadeo
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