Se trata de lo siguiente: "sacar" de las calles la circulación y parqueo sobre las vías, de las flotas logísticas que mueven las mercancías que el comercio para comodidad y conveniencia nuestra nos surte a toda hora.
Esto se tendría que hacer vía una combinación de modos:
1. Algunas flotas podrían hacer la tarea a media noche (como hoy ya lo hacen los camiones de la basura; que a propósito deberían hacerlo más silenciosamente).
2. Otras flotas podrían desaparecer del todo en ciertos perímetros de alta densidad comercial; sería reemplazadas por viaductos aéreos permanentes que transportarían "mini-contenedores" a "mini-bodegas" que luego surtirían a los locales comerciales.
3. Las flotas de lavanderías y resto de domiciliarios tendrían entrada a los edificios o a bahías construidas a propósito para su parqueo; y plena libertad de circulación.
4. Las "mini-bodegas" ubicadas en sitios privilegiados, permiten luego el movimiento de las mercancías a discreción por los andenes asistido por "zorras" de mano (o vía bicicletas por las ciclo-rutas).
5. Las "mini-bodegas", los "mini-puertos" y las "mini-contenedores" son todo un nuevo negocio por supuesto ¡no regulado, por supuesto!
(mañana, tal vez más :-)
miércoles, diciembre 21, 2011
Una "ideita" contra el trancón
Publicadas por Rlpr a las 9:21 a. m.
Etiquetas: Estrategia, Mercadeo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario