Aquí la entrada titulada ON AUTOPILOT
La cita en la entrada de N.Carr (que ilustra su afirmación):
"Pilots' "automation addiction" has eroded their flying skills to the point that they sometimes don't know how to recover from stalls and other mid-flight problems, say pilots and safety officials. The weakened skills have contributed to hundreds of deaths in airline crashes in the last five years ... "We're seeing a new breed of accident with these state-of-the art planes," said Rory Kay, an airline captain and co-chair of a Federal Aviation Administration advisory committee on pilot training. "We're forgetting how to fly.""
***
Decimos nosotros, 'por nuestra parte', que:
1. Pilotos tales no tendrían que ser graduados pilotos
2. Si después de graduados es que 'aprenden la maña', quizá tendría que retirárseles de la tarea
3. Y si 2. resulta por causa de 'las reglas del sistema', tendrían además que indemnizarlos: por haber el sistema tornádolos estúpidos: dictando las reglas, obligándolos a cumplirlas, haciéndo tal cumplimiento técnicamente posible
¿Y quién cuida al que cuida? Puesto que un 'sistema técnico productivo' tal parece productor más de peligros que de servicios :-)
¿Y si todo 'sistema de reglas' y cumplimiento técnico que lo respalda, ES un peligro? :-(
viernes, septiembre 09, 2011
La técnica desde el blog de Nicholas Carr
Publicadas por Rlpr a las 8:40 a. m.
Etiquetas: Filosofía y técnica
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