Aquí la entrada completa desde el blog de Innosight
Extracto introductorio:
"Innovators can sometimes find surprising new business mashups at the crossroads of two customer needs. At a recent lunch seminar with Innosight co-founder Clayton Christensen, the Harvard Business School professor observed how the timing of two different “jobs to be done” can inspire a potential intersection. The key to figuring out whether different services can complement one another is to observe when the consumer is looking to accomplish something. The timing becomes the glue that predicts how successfully two contrasting ideas can be bound together.
Clay used a simple example: Why do nearly all gas stations now double as convenience stores? These two businesses co-exist since the “jobs” they fulfill tend to happen simultaneously. Junk food cravings often coincide with empty gas tanks. When a consumer fills up the car’s gas tank, the convenient nature of the experience is enriched by grabbing a quick bite or beverage for the drive."
Siguen ejemplos en:
Furniture shopping plus family entertainment
Social laundry
Wine and dog biscuits
*****
Jobs-To-Be-Done convenientemente combinados:
1. No se trata sólo de la complementariedad clásica de productos: bolsos y zapatos para mujeres
2. No se trata sólo de expandir "naturalmente" el portafolio: el tendero que del pan y la leche pasa al atún en lata, al papel higiénico, etc.
3. No se trata sólo de "mezclar" convenientemente la oferta para justificar mejor la visita al punto de venta: el supermercado que ofrece todo lo que un hogar (y un carro) puede necesitar: one stop shopping
Se trata de Jobs-To-Be-Done que durante la VIVENCIA en el punto de venta se REMEMORAN y desatan así el impulso de compra. Dos ejemplos de por acá:
1. La fritanga a la salida del estadio: hay hambre, hay tiempo, hay ocasión propicia y urgencia de conversar y comentar sobre las incidencias del match recién visto (en USA, en los match de baseball, curiosamente, "comen y hablan mientras ven"... debe ser por lo del hábito de comer mientras se ve TV)
2. El viaje en taxi que, cuando el conductor es uno como los de antes, sirve de excusa para revisar la situación nacional, los últimos escándalos, el azote del clima, en fin, se consume el tiempo viajando y al tiempo desahogando la tensión de cara a la tarea que espera al arribo a destino :-)
miércoles, agosto 31, 2011
"...a memorable experience..."
Publicadas por Rlpr a las 7:00 a. m.
Etiquetas: Mercadeo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario