La noticia la trae The NYT
Extracto:
"I.B.M. said the acquisition of SPSS, which is based in Chicago, would strengthen its information-agenda initiative, which helps companies turn information into a strategic asset.
SPSS software helps predict customer reactions to a wide range of information, including sales pitches and marketing campaigns. Clients include financial firms, telecommunications companies, government agencies and educational institutions.
I.B.M.’s general manager for information management, Ambuj Goyal, said in a statement that “predictive analytics can help clients move beyond the ‘sense and respond’ mode — which can leave blind spots for strategic information in today’s fast paced environment — to ‘predict and act’ for improved business outcomes.”"
Ésto significa que el "crunching" de datos llega a su madurez; SPSS (que es el acrónimo para Statistical Package for Social Sciencies) ha sido durante décadas el líder de la categoría: la de "extractar" información útil de datos simples. En el área de mercadeo por ejemplo, hace ya un poco más de 10 años, se practica, en las organizaciones con fuerte disciplina de orientación hacia el cliente y el mercado, rutinariamente el "crunching" de datos para un mejor desempeño de sus acciones de todo tipo: gestión de canal y comunicación, segmentación, pricing y desarrollo de producto y oferta. Con la llegada de Internet y las posibilidades de registro automático de la interacción compañía - cliente en los sitios Web la tendencia se ha acelerado, lo mismo que sus beneficios. El siguiente gráfico explica, en palabras del mismo SPSS, la promesa y propuesta de valor que IBM ha entendido: "‘predict and act’ for improved business outcomes"
martes, julio 28, 2009
IBM adquiere SPSS (por USD 1,2 billones) - el "crunching" llega a su madurez
Publicadas por Rlpr a las 8:26 a. m.
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