El reporte es de Information Week
¿Puede, la legendaria compañía de Atlanta, USA, con más de 100 años en el mercado, presente hoy en todo el planeta, creadora ella sola de toda una industria alrededor de uno de los Jobs-To-Be-Done más básicos y recurrentes del individuo (calmar la sed), hallar nuevas formas de innovar? R/Puede: "Freestyle drink dispenser"
Un dispensador (autoservicio además) del producto no tendría nada de innovador, excepto porque esta vez ha sido concebido como una estación de "meteorología de la sed", es decir, un completo conjunto medidor de los comportamientos del consumidor que genera información hacia los HQ de Coca-Cola en tiempo real:
1.- Registro de sabores - productos consumidos en qué sitios a qué horas bajo qué condiciones climáticas y otras
2.- Posibilidad de realización de pruebas de mercado localizadas de nuevos productos; por ejemplo previo a lanzamientos nacionales
3.- Posibilidad de realización de pruebas localizadas de promociones; y medición de la respuesta del consumidor
4.- Mucho mejor manejo de inventarios, logística de distribución y agotados
Una sugerencia para el gigante de Atlanta: permítase que el dispensador interactúe de alguna manera con el teléfono celular del comprador (no necesariamente para el pago, quizá sólo un programa de puntos-fidelización sea suficiente); con esto agregaría a la valiosa información capturada una más del perfil de su cliente :-)
jueves, julio 02, 2009
Coke innovation: meteorología de la sed
Publicadas por Rlpr a las 12:21 p. m.
Etiquetas: Mercadeo, Telecomunicaciones
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