miércoles, enero 28, 2009

USD 3 millones por treinta segundos al aire

El artículo lo trae el WSJ y es muy ilustrativo de varios "axiomas" del marketing:

1. El más obvio. La comunicación efectiva y oportuna del mensaje del anunciante a su mercado meta es invaluable: hecha toda la tarea de entender el valor que el mercado busca, haber traducido este entendimiento en un producto transable, haberlo colocado al alcance del comprador (canal), hecho todo esto decimos, comunicar el valor de la oferta para que comiencen las transacciones es lo último que queda por hacer y precisamente cuando se está arriesgando todo lo (bien) hecho hasta el momento

2. El más simpático (por lo "espejo"). Un producto diferenciado, ojalá único (como es el SuperBowl en USA, además sólo una vez al año; o los Olímpicos o el Mundial de Fútbol cada cuatro años), es el producto más valioso que hay y la meta - aspiración de todo buen practicante del marketing

3. El más importante: la persistencia de los hábitos del ser humano. Somos adictos genéticamente a ciertas prácticas, el "circo" una de ellas. Nos parece extremadamente entretenido presenciar los duelos (en este caso de fútbol americano), situación que es perfecta para un vendedor: en este caso de cervezas, automóviles, computadoras, etc., artículos todos íconos del hombre que sale a "cazar" y ganar dinero para la felicidad de su familia. Puedo apostar que dentro de dos mil años será igual :-)

Extracto:

"Digital tie-ins to Super Bowl ads are taking on new prominence as marketers look to leverage their ad spends -- as high as $3 million for 30 seconds. In addition to merely posting ads online, marketers are deploying integrated search ads, mobile campaigns and social networking plays in an effort to command the attention of the huge live audience that gathers around football's biggest game..."

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