jueves, abril 20, 2006

VLADDO en BANDA ANCHA

El periodista y caricaturista Vladimir Flórez opina hoy en PORTAFOLIO sobra la Banda Ancha a propósito de la llegada de Telefónica a Telecom y de cómo juzga él cuál es un buen hotel hoy en día:

"...¿Para qué diablos quiero yo una habitación con vista a toda la ciudad, si por la ventana de mi portátil tengo vista a todo el mundo? ¿Qué interés puede despertar en mí que me digan que las llamadas locales desde la habitación no tienen costo extra, si con un programita sencillo y gratuito como Skype puedo hablar con cualquier persona en el mundo, sin pagar un centavo? ¿Para qué me sirve que el Business Center esté funcionando las 24 horas del día, si desde mi laptop puedo trabajar mucho más comodamente, con todos mis archivos a las mano y sin salir del cuarto?...Yo no sé si el gobierno hizo bien o mal vendiéndole la mayoría accionaria de Telecom a Telefónica; en principio el negocio pinta bien. Pero de lo que sí estoy seguro es de que si la modernización de la empresa conlleva la implementación de Internet a buena velocidad y precios razonables, se habrá logrado bastante."

La descripción es muy ilustrativa. Resta agregar que lo mismo quisiéramos los que vivimos pegados al portátil y a Internet pero en cualquier punto de la ciudad: vía WiMax o Wi-Fi. ¿Qué es un lujo que un país (o ciudad) con tantas necesidades no se puede dar? Nada más falso:

1. La banda ancha ubicua es como una segunda red vial, facilita la actividad económica y el convivir de los ciudadanos (y no necesita pico y placa)

2. La banda ancha ubicua es más que una segunda red vial, estimula la actividad económica y el desarrollo empresarial, y mucho más entre las PYMES y las nuevas empresas (y por tanto genera más empleo, más riqueza, mejores recaudos en impuestos)

3. La banda ancha ubicua es mucho más que una segunda red vial, es lo mejor de un METRO (o un Transmilenio) junto con lo mejor de un automóvil particular: cómoda, predecible, rinde la "tanqueada", se puede escuchar la HJKC mientras se "viaja", se "llega" a todas partes rápido y sin correr riesgos, sirve para reunirse, debatir y concluir sin tener que "ir y volver"... entre muchas otras (entre las que faltan, poder chatear con Aleida)

No hay comentarios.: