martes, abril 11, 2006

DISNEY: The CONTENT is the KING

SBC (ahora AT&T) viene construyendo desde hace meses una red en USA que le permitirá enviar señal de TV a las casas de sus suscriptores para así competirle directamente a los operadores de Cable en el corazón de su negocio: IPTV es el nombre de la tecnología. Los analistas siempre se preguntaron ¿Cómo haría SBC para negociar con los proveedores de contenido? que ya tenían un muy buen canal de distribución en las redes de Cable. SBC sólo respondía que las negociaciones iban por muy buen camino...

Luego ocurrió (enero 24 de 2006) que DISNEY compró a PIXAR y como resultado de la transacción Steve Jobs llegó a la junta directiva de ésta.

Pues bien, menos de tres meses después DISNEY anuncia que sus series de TV de mayor éxito (Mujeres Desesperadas, Lost, otras) "podrán verse a través de Internet de forma gratuita pero con inserciones publicitarias"

¿Y ahora, con qué se van a llenar todos esos tubos de SBC? ¿Va a exigir SBC de DISNEY, así como está demandando de Google, "una participación en sus ingresos" (tema NETWORK NEUTRALITY)?

En mi modesta opinión la discusión ha quedado zanjada: el consumidor necesita más banda ancha y estará dispuesto a pagar por ella pues los proveedores de contenido han aceptado lo irreversible del nuevo medio. El valor de las redes broadcast, como siempre ha sido, seguirá en manos de quienes producen el contenido. Los transportadores (como SBC) tienen su rol, como siempre ha sido, y es garantizar la calidad de la señal y del servicio. Zapatero a tus zapatos.

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