martes, abril 13, 2010

2010 FIFA WORLD CUP SOUTH AFRICA (faltan 58 días para que comience la fiesta :-)

Aquí el sitio oficial del "mundial"

32 equipos: 8 de América, 6 de África, 3 de Asia, 13 de Europa, más los de Australia y Nueva Zelanda



8 grupos, 48 partidos en la primera ronda (todos contra todos en cada grupo), 8 partidos de octavos de final, 4 partidos de cuartos de final, 2 semifinales, partido para definir tercero y cuarto lugar, y gran final: mínimo 5760 minutos (96 horas) del mejor fútbol del mundo (es inevitable regocijarse por anticipado :-); el que diga que no le gusta el fútbol tiene que vivir un mundial primero, si luego se atreve a repetir lo dicho, le creemos :-)

Los más favoritos de cada grupo para pasar a octavos (los otros 8 ni idea):

Francia (A), Argentina (B), Inglaterra (C), Alemania (D), Holanda (E), Italia (F), Brasil (G) y España (H)

Las posibles trayectorias de Brasil (démoslo de favorito número 1):

Si queda primero en su grupo (el G) se enfrenta al segundo del H (España, Chile, Honduras, Suiza), si queda segundo en su grupo se enfrenta al primero de éstos. Luego en cuartos se enfrentaría al que haya pasado de entre los 8 del E (Holanda, Japón, Camerún, Dinamarca) y el F (Italia, Nueva Zelanda, Eslovaquia, Paraguay). En semifinales se enfrentaría al que haya pasado de entre los 16 del A, B, C, y D.

Si Brasil y los atrás anotados más favoritos pasan de primeros en cada uno de sus grupos, es imposible una final Brasil - Francia o Brasil - Inglaterra (con quienes se enfrentaría, eventualmente, en semi-finales); sería o una final Brasil - Argentina o Brasil - Alemania o Brasil - Italia o Brasil - España

Si Brasil pasa de segundo en su grupo y los atrás anotados más favoritos pasan de primeros en cada uno de sus grupos, es imposible una final Brasil - Argentina o Brasil - Alemania (con quienes se enfrentaría, eventualmente, en semi-finales); sería o una final Brasil - Francia o Brasil - Inglaterra o Brasil - Holanda o Brasil - (Portugal, Costa de marfil o Corea)

¡La final Brasil - Argentina es posible! Se necesita que ambos pasen de primeros en sus grupos (o en el peor caso, ambos de segundos :-)

PS: La etiqueta de esta entrada es "mercadeo" por la sencilla razón de que no hay otro evento (producto - espectáculo) en el mundo que convoque más audiencia y mueva más dinero de patrocinios; y también porque no hay producto - espectáculo más hermoso (digo yo) (sólo comparable y seguido muy de cerca por el baseball de grandes ligas USA; digo yo también :-)

No hay comentarios.: