Hay compañías que comienzan el año mejor que otras; hay algunas cuyo último año de operaciones será éste; hay también las que cosecharán en este año todas sus siembras de años anteriores...
¿Qué determina el curso y el destino final de una compañía? R/ Las otras "compañías". La tarea que en toda organización sellará su desempeño es el cómo va a batirse con la competencia. Competencia (competidores) cuyas ofertas los clientes están evaluando constantemente y a los que eventualmente EN ESTE AÑO comenzarán a otorgar su preferencia. ¿De qué lado estará, en las preferencias del mercado, en la evaluación de cada cliente, su compañía este año? ¿Del lado de las despiadadamente abandonadas o del lado de las graciosamente este año adoptadas?
El "Jobs-To-Be-Done" con el que toda organización ha de comenzar el año (y continuar luego periodo tras periodo) es el de entender los Jobs-To-Be-Done que determinan: 1) la preferencia (previo a la compra), 2) la satisfacción (durante el consumo) y 3) la fidelidad (tras el consumo), de los clientes meta:
1. Entender así, el éxito propio y el éxito de cada competidor importante (el o los Jobs-To-Be-done bien resueltos por éste): directo, sustituto, por propia mano y de abstinencia
2. Entender así, el fracaso propio y el fracaso de cada competidor importante (del propio producto y del producto competidor)
martes, enero 19, 2010
A 2010 "Jobs-To-Be-Done"
Publicadas por Rlpr a las 7:00 a. m.
Etiquetas: Mercadeo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario