La nota es de Jeremie T.A. Rostan del Ludwig von Mises Institute e ilustra sobre las relaciones entre la oferta de petróleo y el control estatal (de varios estados) sobre las reservas de éste en el planeta, y claro, cómo el cóctel deviene en que el producto más al origen de todos los productos y mercados del mundo de hoy es el que menos opera bajo la cacareada (por los estados) libertad de mercado: con consecuencias en los precios, en el destino de las ganancias, en las opciones de calidad de vida de los consumidores. Muy negro (por decir oscuro), como lo es el hidrocarburo, todo este asunto
PS El gran pensador del marketing Teodoro Levitt usó más de una vez referencias a las petroleras como contra - ejemplo de lo que eran compañías o industrias no orientadas al mercado, con miopía de marketing, propensas al cartelismo y al monopolio... ¡Y ahora nos enteramos que muchas de éstas están en manos de estados!
viernes, agosto 01, 2008
La crisis energética
Publicadas por Rlpr a las 7:00 a. m.
Etiquetas: Estrategia, Mercadeo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario