PORTAFOLIO publica hoy cifras de la penetración de electrodomésticos en los hogares colombianos (a partir del censo 2005). Todo un negocio aún por desarrollar como lo ha entendido Codensa, por ejemplo, en la capital. El aparato con la más alta penetración, 77%, era de esperarse, es el TV. Yo no me habrá esperado sin embargo que fuera tan baja. En el otro extremo, el del "lujo", aire acondicionado, sólo 3%, calentador de agua, sólo 9%
Y otro dato que impresiona: ¡más de un tercio de los hogares en Colombia no dispone aún de nevera! Esto explicaría en mucho creo la persistencia de las tiendas de barrio frente a los supermercados. Y quizá la estrategia de éstos entonces, que se le ocurre a uno de entrada, no sea sólo financiar su compra, pues el problema podría ser más grave: ¿cabe? ¿y la cuenta de la luz?. En fin, cifras de la pobreza, que son tozudas, dígase lo que se diga en contrario
sábado, diciembre 22, 2007
El frio y el calor (artificiales) son un lujo en Colombia
Publicadas por Rlpr a las 8:23 a. m.
Etiquetas: Mercadeo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario