domingo, enero 29, 2006

GOOGLE en CHINA: "...a hard compromise..."

El Blog de Google por intermedio de Andrew McLaughlin, senior policy counsel, publicó este viernes 27 de enero lo que debe ser calificado sin atenuantes como una pieza maestra de política corporativa y relaciones públicas. Se trata por supuesto de explicar y justificar la decisión de autocensurarse para poder seguir desarrollando su misión en China. ¿Son los argumentos universalmente válidos, esto es, igualmente aplicables a situaciones similares pero en geografías diferentes?, ¿Tienen las expectativas de Google sobre el futuro de China e Internet bases reales, osea aun después del impacto que sobre dicho futuro tendrá la decisión misma de Google?; juzgue cada quien.

La política en ocasiones se ha descrito como la habilidad de escoger entre dos males el menor. ¿Será que a Google hay que verlo esta vez no como el portento tecnológico que es, ni como al gran visionario de la nueva industria digital de los medios que es, sino como a un político aplicado a su tarea, que va tras "lo posible", endiabladamente astuto, hasta los límites?. Si este es el caso, Google, please try hard, "Don't be evil"

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