jueves, febrero 02, 2006

TV a la mano

Business Week Online trae en su última edición una muy interesante entrevista con el segundo a bordo de MTV Networks, William H. Roedy. El tema es "mobile content", esto es, la producción de contenido audiovisual para ser distribuido en las redes de los operadores móviles y visto por la audiencia en sus pequeños teléfonos-reproductores MP3-PDAs-Cámara fotográfica y de video (también). Y visto (también) por supuesto mientras se está fuera de casa, o lejos del bar, en todo caso sin un TV de alta definición y muchas pulgadas a la vista, que se constituye en una competencia sustituta invencible (aunque a la larga, quien sabe, por ejemplo con la pantalla del móvil se pueden ver cosas más en privado...)

Varias cosas llaman la atención:

1.- AUDIENCIA potencial: 700 millones y subiendo
2.- CONSUMO (de un estudio reciente): 23 minutos por sesión, 2 sesiones al día
3.- OCASIÓN: el viaje casa-oficina, temprano en la mañana, y el regreso oficina-casa, en la tarde, pero hay otras...

Las preguntas del periodista de Business Week son las que son y las respuestas del alto ejecutivo de MTV muy ilustrativas para cualquiera que esté interesado en el tema, ¿Cuál tema?, T.I.M.E. (1.218 palabras, 15 minutos de lectura)

No hay comentarios.: