Business Week Online trae en su última edición una muy interesante entrevista con el segundo a bordo de MTV Networks, William H. Roedy. El tema es "mobile content", esto es, la producción de contenido audiovisual para ser distribuido en las redes de los operadores móviles y visto por la audiencia en sus pequeños teléfonos-reproductores MP3-PDAs-Cámara fotográfica y de video (también). Y visto (también) por supuesto mientras se está fuera de casa, o lejos del bar, en todo caso sin un TV de alta definición y muchas pulgadas a la vista, que se constituye en una competencia sustituta invencible (aunque a la larga, quien sabe, por ejemplo con la pantalla del móvil se pueden ver cosas más en privado...)
Varias cosas llaman la atención:
1.- AUDIENCIA potencial: 700 millones y subiendo
2.- CONSUMO (de un estudio reciente): 23 minutos por sesión, 2 sesiones al día
3.- OCASIÓN: el viaje casa-oficina, temprano en la mañana, y el regreso oficina-casa, en la tarde, pero hay otras...
Las preguntas del periodista de Business Week son las que son y las respuestas del alto ejecutivo de MTV muy ilustrativas para cualquiera que esté interesado en el tema, ¿Cuál tema?, T.I.M.E. (1.218 palabras, 15 minutos de lectura)
jueves, febrero 02, 2006
TV a la mano
Publicadas por Rlpr a las 2:41 p. m.
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