¿Por qué continúa el debate? Hoy El TIEMPO y PORTAFOLIO publican sendas columnas que ilustran las posiciones de dos de las partes (¿en contienda?): las compañías de celulares y la CRT. Los operadores fijos establecieron su posición oficial en los comentarios enviados a la CRT con motivo del en ese entonces proyecto de resolución, desde el año pasado. Han habido foros públicos y hasta se consideró la derogatoria de la resolución. (De paso, todos coinciden en sus alegatos que sus intereses coinciden con el interés del público, el de los usuarios). Pero, ¿Por qué continúa el debate?.
"Porque quiero, puedo y no me da miedo" se suele decir. Cuando se quiere decir que se tiene con qué para cazar la pelea... y ganarla...
La opinión (humilde por supuesto) del suscrito es que el tema (si comenzó pero) va más allá del objeto de la resolución 1296 de septiembre 13 de 2005. Y el tema es el papel de la CRT dentro del ecosistema. Papel que los interesados están sintiendo ahora pueden alterar, cada quien a su favor. Mala cosa. Por alguna razón (recientemente) esta percepción está alzando vuelo. Muy mala cosa. La CRT tiene toda la responsabilidad de que así no ocurra, y toda la autoridad legítima para evitarlo. Su director, Gabriel Jurado, tiene la palabra. Y la historia (como siempre) dirá que tanto dijo e hizo.
lunes, febrero 06, 2006
La CRT y las tarifas de fijo a celular: Febrero de 2006
Publicadas por Rlpr a las 8:38 a. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario