Pronto Bogotá D.C. ostentará el título de la ciudad con mayor oferta de telefonía del mundo. A las ya tradicionales ETB, EPM Bogotá y CAPITEL (Telecom) se sumará ahora la presencia de TELMEX y (dentro de poco) Telefonía por Cable (filial de TV Cable).
Cinco empresas detrás de los ¿2?, ¿2,5? millones de hogares (el censo 2005 nos lo precisará pronto) y las ¿100 mil?, ¿200 mil?, ¿300 mil? microempresas y PYMES de la capital. La noticia la trae La República en su edición de ayer e incluye varios comentarios interesantes sobre las vicisitudes que han sorteado los recién llegados para poder interconectarse con los antiguos.
Súmele su merced a lo anterior los tres operadores de telfonía móvil (COMCEL, MOVISTAR y OLA) y el de trunking (AVANTEL) y ya tenemos nueve ofertas de telecomunicación. Y eso que aún no se concreta en la práctica la desagregación del bucle de abonado y que falta nos lleguen los Operadores Móviles Virtuales. Ambas cosas podrían ocurrir.
Es un hecho archireconocido que en la canasta básica del hogar y de la empresa las telecomunicaciones cobran cada día mayor importancia. Las buenas noticias para Bogotá D.C. son pues que la comptencia no escasea. Como suele suceder, ésta es garantía de buenos precios y buena calidad en los servicios. ¡Bienvenidos todos!
PS. El autor no desconoce que entre varias de estas compañías existen nexos de propiedad, lo que eventualmente para un observador suspicaz ya no haría tan soleado el panorama. Además con el transcurrir de los meses unas pueden comprar a otras, fusionarse, adquirirse, ser adquiridas, en fin. Pero por ahora, así están las cosas. Y no sobra anotar que están mucho mejor de como estaban antes: hace 5 años por ejemplo. Y muchísimo más aun si miramos más atrás. Seamos optimistas (al menos en ésto, al menos por ahora).
jueves, febrero 09, 2006
TELMEX en Bogotá
Publicadas por Rlpr a las 4:32 p. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario