Esta compañía fundada en 1999 viene demostrando que entender las necesidades del mercado, pero antes, escoger un mercado meta y concentrarse en él da resultados y en grande.
El emprendimiento de Jason Fried acaba de lanzar su nuevo producto, Campfire, que se suma a los cuatro ya existentes (Basecamp, Backpack, Writeboard y Ta - Da List, todos marcas registradas). Son aplicativos basados en Web para apoyar la productividad de las empresas más que todo PYMES. El suscrito ha tenido la oportunidad de ensayarlos (como la tiene cualquiera que desee hacerlo simplemente registrándose y abriendo una cuenta en 37 signals) y puede dar fé de lo bien concebidos y bien hechos que están.
En una entrevista con Business Week en noviembre de 2005 Jason Fried describía su enfoque para desarrollar productos así: "...la gente que trabaja con sus manos como los carpinteros o la industria metalmecánica tienen herramientas muy específicas para cada tarea. Pueden llegar a tener por ejemplo 5 tipos diferentes de martillos y 15 diferentes tipos de puntillas o tornillos. Si uno realmente quiere hacer un buen trabajo se necesita una herramienta específica para cada tarea. Uno no vé a menudo que un carpintero use una navaja suiza para hacer su tarea. Pienso que la gente que realmente desea hacer bien su trabajo siempre utilizará herramientas especializadas para cada tarea..." Basta ver la presentación de beneficios y ventajas del recien lanzado Campfire para comprobar la fuerza del enfoque.
Una de las grandes promesas del Internet se está cumpliendo: la transformación en marcha que es el SaaS (Software as a Service): la innovación al alcance de todos, la productividad al alcance de todos.
Las TICs (y los ingenieros empresarios) no dejan de darnos buenas noticias. ¡Qué alivio!
jueves, febrero 16, 2006
37 signals: INNOVACIÓN, de la buena y al cuadrado
Publicadas por Rlpr a las 10:15 a. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario