miércoles, agosto 30, 2006

TELE - INNOVACIÓN






Fernando Muñoz en ENTER nos hace un recuento de cómo han cambiado las cosas en el negocio de la larga distancia en Colombia en tan sólo unos años. Su prosa puede parecer exagerada a ratos pero para muchos mayores de 40 años los recuerdos son de primera mano: efectivamente hacer una llamada de larga distancia era todo un evento. Lo interesante es el ejemplo. El ejemplo es lo que los gerentes de muchos negocios hoy en día deberían tener a mano cuando van a defender sus casos de negocios para invertir en innovación. Porque la innovación es lo único que da esperanzas de futuro a las empresas. Se sabe que la media de duración de las compañías en el mundo son 30 años. Y eso era hace un par de décadas, hoy puede ser menos. Claro que hay las que cumplen 100 y 150 años; precisamente son esas pocas que hallan el camino para reinventarse una y otra vez...

¿Cuánta duración le augura usted a Colombia Móvil - OLA?
¿Será que dura más la Nacional de Chocolates?
¿O ALPINA?
¿Cuánto durará TELMEX?
¿Será que QUALA dura más que todos?

El tiempo nos lo dirá... (pero cuando ya haya pasado)

No hay comentarios.: