martes, agosto 29, 2006

El Teléfono se resiste a desaparecer


The NYT informa hoy sobre una nueva alianza de eBay esta vez con Google. No hace mucho eBay se había aliado con Yahoo. En T.I.M.E. especulamos sobre que dicha alianza era contra Google. Pues bien, resulta que:

1. La alianza original de Yahoo y eBay solo era (o solo es ahora) para USA
2. La con Google es para el resto del mundo
3. Lo que no ha cambiado es el propósito: eBay obtiene anuncios generados por el socio (Yahoo o Google) originados en las búsquedas de los navegantes y éstos usando el Skype de eBay le apuestan al Click - to - Call

El Click - to - Call se supone es el nuevo nivel de publicidad focalizada basada en la Web, solo que a sus promotores se les está saliendo de la Web. La idea original fue que el comprador interesado al ver el anuncio a cambio de hacer click, hiciera una llamada, por supuesto usando el mismo computador. Esto tiene más valor para el vendedor quien a través del diálogo voz a voz puede lograr avanzar mucho más sino es que cierra de una vez la venta. Por tanto paga más por un click - to - call que por un ClickThrough "tradicional". Todo OK. Salvo que la gente prefiere llamar usando el teléfono de siempre ¿Por qué? Hábitos que llaman los expertos en mercadeo, o tal vez un PC es un PC y un Teléfono es un Teléfono. El resultado por supuesto es que parte de la torta de la publicidad termina en la red teléfonica... Google y Yahoo por supuesto sienten que han hecho toda la tarea y no quieren compartir con nadie más las ganancias

Es curioso pero les está pasando lo mismo (en sentido contrario) de lo cual se quejan los periódicos y otros publishers en línea: las búsquedas, que tanto dinero dan a Yahoo y a Google, se basan en contenidos que ellos no producen y que USAN como si fueran dados... ¿Será que el equilibrio al final de cuentas siempre llega? ¿Qué sólo es cuestión de TIEMPO?

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