Robert Young describe un interesante escenario disruptivo en el negocio de la producción y distribución de películas y seriados de TV (Hollywood) a partir de la noticia de la alianza MTV - Google...
En la página principal de Google USA se puede apreciar que ahora el tercer link encima de la caja de búsquedas de izquierda a derecha es VIDEO, después de Web e Images, y seguido por News, Maps y Desktop. Antes era Grupos seguido por Noticias y Desktop (en las páginas principales de Google en español sigue siendo éste el orden). El anuncio fue hecho ayer en el blog oficial de la compañía. De seguro esto refleja también un orden en la prioridad de los negocios...
¿Que se puede esperar?
1. Primero que todo, ojalá qué, como afirma Robert Young, con el tiempo el nuevo modelo de distribución haga que los DVDs pasen de USD 30 a costar USD 3. Por supuesto ya no serían DVDs pero igual servirán al propósito de ver la película...
2. Segundo, ojalá qué, redefinido en eficiencia el canal de distribución (y la forma en qué se reparten los ingresos) los productores - autores independientes tengan mejor acceso al mercado, ósea posibilidades de mayores audiencias, y al tiempo, una mayor recompensa por sus creaciones
3. ¡Thanks Google!, and please don't forget ever, "Don't be evil"
viernes, agosto 11, 2006
GOOGLE y MTV
Publicadas por Rlpr a las 7:25 a. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario