miércoles, marzo 01, 2006

Los GIGANTES de la publicidad y GOOGLE

The NYT de hoy trae un interesante reportaje que ilustra sobre las nuevas realidades del mercadeo y el papel que juegan las tecnologías y herramientas digitales en general y el Internet en especial. Como Google ha sido el creador de algunas de las más exitosas de esas herramientas (Behavioral Targeting se le llama en la jerga de hoy) necesariamente está en el centro de todas las noticias.

Esta vez se trata de PUBLICIS, que ha decidido lanzar una iniciativa bautizada DENUO que tiene el propósito declarado de "anticipate and exploit the rapidly changing digital, interactive and mobile communication environment". (Hay que decir que el uso del verbo anticipar no fue muy afortunado esta vez pues este rápido y cambiante nuevo ambiente para las comunicaciones lleva ya más de diez años ofreciendo importantes novedades, y casi a diario)

En T.I.M.E habíamos ya comentado una noticia por la misma vena y con seguridad se están dando muchas más situaciones como éstas de las cuales simplemente no alcanzamos a enterarnos.

Rishad Tobaccowala, el ejecutivo a cargo de DENUO, es citado en el artículo del NYT afirmando "Los seres humanos nunca podrán ser capturados en un algoritmo, y Google sólo entiende de algoritmos", en un evidente deseo en voz alta de desestimar el papel que Google podría llegar a jugar en sus predios. T.I.M.E. cree que Mr. Rishad se va a llevar algunas sorpresas, para muestra este botón sobre cómo diseñó y evolucionó Google su exitosísimo sistema AdWords: pura comprensión de la naturaleza humana.

No hay comentarios.: