Seguramente todos nos enteramos de las declaraciones del famoso Bruce hace unos días cuándo citado en un medio de prensa en USA proponía "invadir a Colombia" para así acabar de una vez por todas con el problema del narcotráfico. El presidente Uribe, varios columnistas de los medios acá, y muchas gentes del común comentaron y despotricaron sobre el tema.
Hoy El Tiempo publica como noticia que Bruce ofreció disculpas. Pero lo que T.I.M.E. quiere resaltar está en una sola frase: "Hablé de los colombianos... a veces me apasiono… Dije Colombia porque fue el primer país que se me vino a la cabeza..."
En fin, todo no habría sido más que un malentendido. Pero el poder de la MARCA, en este caso la "MARCA", la de estar "MARCADOS", queda ilustrado. Para bien o para mal así funciona la cabeza de los seres humanos. En la jerga del mercadeo se le llama POSICIONAMIENTO y en las mediciones de impacto de la publicidad TOP OF MIND. Países, productos, empresas, personas, todos son y somos objeto y sujeto de simplificaciones por parte del público.
Si no podemos evitarlo, solo nos queda administrarlo. Más nos vale hacerlo bien. De éso se ocupa el BRANDING.
viernes, marzo 24, 2006
Bruce Willis, Colombia y el poder de la "MARCA"
Publicadas por Rlpr a las 11:21 a. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario