Portafolio trae la noticia hoy de la valoración que la firma Bear Stearn ha hecho de OLA: "su valor está entre 300 y 400 millones [de dólares] si se resta la deuda". Con los 2.042.356 suscriptores que reportó la compañía a 31 de dic de 2005 la suma anotada equivaldría a entre USD 147 y USD 196 por suscriptor, que a su vez con un ARPU (digamos) de USD 8 equivaldría a entre 18 y 24 meses de ventas.
Por supuesto que estas cuentas son un ejercicio elemental pero apuntan a lo elemental que un inversionista analizará: flujo de caja. Si la utilidad después de impuestos puede llevarse al 20% de las ventas (y el número de suscriptores ni el ARPU crecen - peor escenario) el flujo de caja neto del comprador (sin intereses) sería cero para cuando hayan transcurrido entre 90 y 120 meses (10 años). No compro.
¿Cuál sería un mejor escenario? ¿Qué el ARPU va a crecer porque el país acelerará su desarrollo? ¿Qué un nuevo OLA podrá crecer su participación? ¿Mejorar intensamente la compañía durante un par de años para luego venderle a Movistar? ¿Usted compraría?
miércoles, marzo 22, 2006
El precio de OLA
Publicadas por Rlpr a las 7:27 a. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario