Esta semana ha estado agitada en los HQs de Mountain View, CA. El lunes, Google se hizo a la propiedad de Writely una compañía que desarrolló un procesador de palabra basado en la Web, además con funciones de colaboración. El martes le tocó el turno a @Last Software Inc. fabricante de SketchUp 3D, una herramienta para diseño en tres dimensiones.
Esto está ocurriendo tan frecuentemente que ya existe un verbo, "to be Googled", para significar que se ha sido adquirido por Google, y las firmas de Venture Capital disponen de una nueva estrategia de salida para sus inversiones en pequeñas compañías de IT: sin necesidad de que sus productos hayan salido nunca del estatus "beta", incluso sin haber logrado un sólo cliente o ingresos, simplemente vender el emprendimiento a Google.
Se especula que el primer caso es un paso más de la estrategia que apuntaría al núcleo de los negocios de Microsoft (la suite Office), lo cual tiene mucho sentido, mientras que con SketchUp 3D se reforzaría la promesa de Google Maps - Local, hallar fácilmente direcciones, lugares y negocios en cualquier parte.
No hay duda de que el gigante de Mountain View sigue siendo fiel a su misión "organizar la información de todo el planeta y luego hacer que sea universalmente accesible y útil". Y agregaría T.I.M.E., que efectivamente en esta misión, todavía les queda mucho trecho por recorrer.
PS T.I.M.E. hace pocos días comentando un reporte de las Next Net 25 escogió como favorita a 37 Signals en el grupo en dónde también se hallaba Writely. Bueno, pues por ahora a quien haya invertido en Writely ya le fue bien. Lo cual no significa que más adelante no le pueda ir mejor con 37 Signals.
jueves, marzo 16, 2006
GOOGLE está de compras y es OK que así sea
Publicadas por Rlpr a las 11:45 a. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario