Dos compañías de la costa oeste de Estados Unidos han desarrollado productos para incrementar la velocidad (y así mejorar la experiencia del internauta) de una conexión de banda ancha, son Mushroom Networks y WiBoost. Explica el sitio de WiBoost: "Imáginese que tenemos dos vecinos, Alice y Bob. Viven en el mismo vecindario pero no se conocen. Cada uno tiene ya una conexión DSL pero ambos desean aún mayor velocidad. Instalan WiBoost y ahora cada uno dispone de una conexión el doble más rápida. Si luego Carol se une al grupo, cada uno, Alice, Bob y Carol tienen el triple de velocidad..." Es P2P y es Wireless. En directa competencia con el operador que aspira a que sus clientes de tiempo en tiempo vayan incrementando la velocidad de su conexión, ¡pero no así!
"Detalles" aparte (costo, facilidad de instalación, mantenimiento, cobertura, seguridad de los datos, disponibilidad de la banda - WiBoost opera en 5.8 Ghz - etc), ¿Estará el operador - el ISP - dispuesto a permitir un uso tal de su conexión DSL? ¿Si no está dispuesto a permitirlo, bajo qué argumentos? ¿Cómo reaccionarían los usuarios ante tal limitación? Vainas de la tecnología: cada vez haciendo más realidad los sueños... y a la vez complicando los tiempos de vigilia...
NOTA: evidentemente la velocidad no se eleva al cuadrado, pero el título queda así más impactante. Excusas a quien las necesite.
OTRA NOTA: El autor se enteró del tema originalmente en la sección de tecnología del New York Times. Hay que registrarse para acceder al contenido.
martes, enero 17, 2006
Banda Ancha elevada al Cuadrado
Publicadas por Rlpr a las 1:31 p. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario