miércoles, mayo 24, 2006

Nike+iPod: Co-Branding, Co-Desarrollo de Producto, Co-Laboración de TICs y lo Co-Tidiano

Ayer en NY se hizo el anuncio: Nike y Apple han construido una alianza para lanzar productos que fundan las experiencias del mundo del deporte y de la música en algo nuevo, nunca antes experimentado.

Para comenzar, un "tenis" Nike que se conecta vía inalámbrica con el iPod nano ¿Para qué?

"...information on time, distance, calories burned and pace is stored on iPod and displayed on the screen; real-time audible feedback also is provided through headphones. The kit includes an in-shoe sensor and a receiver that attaches to iPod. A new Nike Sport Music section on the iTunes® Music Store and a new nikeplus.com personal service site help maximize the Nike+iPod experience..."

Nicholas G. Carr sugiere que esta iniciativa y otras similares que seguramente vendrán consolidarán aun más la posición dominante de Apple y el iPod en el mercado (y de Nike agregaríamos acá).

T.I.M.E. está de acuerdo. Mientras estas súper - compañias sigan produciendo las súper - innovaciones que han demostrado una y otra vez ser capaces de producir tal dominación es lo que cabe esperar. Tienen el producto, tienen la MARCA (que es parte grande del producto) y ahora están juntos. Serán imbatibles. Sólo podrán avanzar retándose a sí mismos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»