martes, mayo 02, 2006

2.600 metros más cerca de las estrellas ¿Un eslogan con futuro?

Ricardo Santamaría comentó el viernes en PORTAFOLIO sobre el debate en curso en Bogotá D.C. en torno al eslogan que identifica a la ciudad: "2.600 metros más cerca de las estrellas" versus "Y tú... ¿Qué sabes de Bogotá?". Este último lanzado recientemente por la actual administración.

No estoy seguro si el plan es reemplazar el anterior o si éste nuevo tiene unos alcances más puntuales. La directora del Instituto Distrital de Cultura y Turismo, Martha Senn, explica en esta editorial las intenciones del esfuerzo emprendido.

De lo que no cabe duda es:

1. El eslogan, "Bogotá, 2.600 metros más cerca de las estrellas", refleja una característica única de la ciudad, es atractivo, y genera tanta o más curiosidad sobre la ciudad que la pregunta tan obvia que plantea el otro

2. "Y tú... ¿Qué sabes de Bogotá?" está perfecto para una campaña de divulgación que busque dar a conocer la ciudad en sus distintas dimensiones, pero luego que esto se cumpla, no resiste la responsabilidad de convertirse en un símbolo más de Bogotá (como el cerro de Monserrate o el Bus Rojo del Transmilenio)

3. La MARCA de la ciudad no es Bogotá (como afirma Martha Senn en la editorial), ése es su nombre de pila, y un nombre de pila no es suficiente como MARCA. Si lo que se busca es construir MARCA para la ciudad, hay que definir primero una IDENTIDAD de MARCA deseada y en el proceso hallar los elementos que contribuirán a su formación, uno de ellos el eslogan

Valioso que la administración se plantee el reto y avance en su concreción.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

Anónimo dijo...

Really amazing! Useful information. All the best.
»