La República trae hoy una nota - entrevista de Hernán Moreno con comentarios sobre el último reporte del IAB (Interactive Advertising Bureau) y PricewaterhouseCoopers LLP sobre el comportamiento de la publicidad en Internet en USA.
Los hechos sobresalientes:
1. Crecimiento frente al año 2004 de más del 30% hasta alcanzar los USD 12,5 billones. Casi un 5% del total del gasto en publicidad (todos los medios) en USA
2. El 41% de los ingresos (frente al 40% en el 2004) se lo lleva la categoría de la BÚSQUEDAS mediante PALABRAS CLAVES (AdWords de Google y similares)
Fuente: IAB 2005 Internet Advertising Revenue Report
3. Todas las sub - categorías de ANUNCIOS sumaron el 34% (frente al 39% en el 2004, caida de 5 puntos)
4. La categoría que más creció fue la de GENERACIÓN de "LEADs" que pasó de USD 193 millones en el 2004 a USD 753 millones en el 2005: ¡UN 290%!
5. Cinco compañias (propietarias de los medios en dónde se anuncia) concentran el 72% de las ventas
Las implicaciones:
1. El medio se consolida (al menos en USA) y mantiene una tendencia creciente, pues su efectividad en construcción de marca, generación de "Leads" y como vehículo para el mensaje publicitario está comprobada
2. El medio se consolida por sus características especiales de INTERACTIVIDAD (que lo hacen diferente a los medios tradicionales); en individual la categoría de Búsqueda mediante palabras claves, sin equivalente en los otros medios, es la más fuerte (41%, más del doble de la que le sigue, 20%, Banners y similares)
3. El PERFOMANCE DEAL (el anunciante paga sólo si la audiencia responde al mensaje, ósea si hace CLICK) gobierna el 41% de los contratos (46% son contratos tradicionales, esto es, exposición - costo por mil, 13% son contratos híbridos). Situación sin antecedentes ni parangón en los medios tradicionales. Una dicha para el anunciante.
PS Reporte completo disponible en .pdf. Inglés, 18 páginas, con gráficas.
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