La editorial de PORTAFOLIO hoy cita y comenta bajo el sugestivo título de "El Mercado de las Percepciones" los recientes "descubrimientos" de la ciencia económica.
Que el consumidor no siempre es tan racional...
Que la forma en que se presenta el producto pesa tanto o más que sus beneficios tangibles...
Que la satisfacción inmediata puede pesar más que los beneficios a largo plazo...
Señoras y señores: Introducción al Mercadeo, Comportamiento del Consumidor, Branding, etc. Todas estas materias y nociones están en el compendio del marketing desde hace décadas.
Bienvenidos en todo caso (a la tarea) los "Economistas del Comportamiento", como se le llama a esta nueva escuela según nos informa PORTAFOLIO. El MERCADEO adquiere título de CIENCIA, pero seguirá siendo un OFICIO, el de los PRACTICANTES. Si ésta "nueva escuela" es algo real tendrán sus seguidores que ir a las empresas (ya no solo a los ministerios), untarse de consumidor y de canal, y apoyar a la gerencia en sus decisiones para AGREGAR VALOR. Ojalá (que significa Dios quiera) asi sea. ¡Ésa si que sería toda una revolución económica!
jueves, abril 06, 2006
Los ECONOMISTAS se ponen al día... en marketing
Publicadas por Rlpr a las 11:37 a. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario