Las noticias que se han publicado hablan de que etb llegará a 280.000 usuarios al final del 2006.
Las noticias que se han publicado hablan de que telefónica quiere dinamizar el mercado de banda ancha y para lograrlo invertirá US$ 300 millones en los próximos 3 años.
Hace unos días salió un artículo en la revista dinero en el que ruppert murdoch, el de news corp, decía que estos tiempos son de cambio y que ahora los grandes no le ganan a los chicos sino que los rápidos a los lentos...
Para etb el mensaje de su principal competidor por el mercado de la banda ancha es claro, por lo que su plan de acción debería serlo igualmente: aprovechar la ventaja competiva de las redes de cobre instaladas y sus clientes con servicio de voz fija para entregarles una oferta de banda ancha integrada que capture los clientes ahora y comprar tiempo para desarrollar una oferta sólida para sostenerlos después.
Todos los estudios muestran que en aquellos países de latinoamérica en los que el costo del servicio es bajo y ese valor representa menos del 5% de los ingresos promedios de la persona, se alcanzan penetraciones de banda ancha superior al 20%, muy lejos del 2% de Colombia.
Por eso, la estructura de costos del servicio es clave, se necesita un servicio barato...
Ojalá la compra de capacidad en el cable arcos haya sido económica, pues de los datos que tengo, el valor de la capacidad en ese cable es muy superior a la del cable maya y por supuesto más alto que el que puede conseguir telefónica.
El mensaje, para todos, el que entienda la dinámica del mercado y construya una oferta de valor adecuada rápido, gana; o en términos más coloquiales, el que pega primero pega dos veces.
será que 200.000 usuarios en un año son suficientes?
jueves, abril 20, 2006
la agresividad de etb
Publicadas por Anónimo a las 11:57 p. m.
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